-CONOCE LOS CINCO MODULOS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL-

 He creado este programa de cinco módulos para ayudarle a los niños, adolescentes y jóvenes adultos a estructurar el juego, las conversaciones y las interacciones, sociales y familiares, que  realizan a diario para promover la Inteligencia Emocional (EQ). Este es un nuevo enfoque para desarrollar el bienestar social y emocional de los niños.

 

Cada sesión proporciona un ambiente emocionalmente seguro y divertido en cual los niños no solo aprenderán sobre si mismos, sino que también entenderán conceptos fundamentales que les facilitarán un mejor desarrollo en todos los aspectos de su vida y que les permitirán aprovechar al máximo sus talentos y fortalezas sin taras emocionales de por medio.  

1. ¿Por qué me centro tanto en los problemas? 

El negativismo  es un modo de pensar y afrontar la vida. Los niños y adolescentes que se conducen de esta manera no escogen ser así,  ni siquiera conocen la palabra negativismo. Y en consecuencia tienen una actitud defensiva frente a su negativismo.

 

El propósito  en  ¿Por qué  me centro  tanto en los problemas? no es exclusivamente que los niños y los adolescentes  dejen de protestar, ya que son  maestros en exhibir su enojo en silencio, si no que  aprendan a enfrentar  su negativismo y logren superarlo. Ellos  aprenderán nuevas  formas de pensar,  identificar  sus pensamientos negativos  y cómo transformarlos en pensamientos positivos que se traducen en acciones.

Si deseas información adicional o estás interesado en el programa de inteligencia emocional 

haz click aquí

NEGATIVISMO-01.png
ansiedad-01.png

2. no quiero ser rehén de mi angustia

Cuando te angustias, te sientes preso de de  sus temores  y tus padres invierten una  gran cantidad  de tiempo tratando  de calmar, mitigar, acompañar y hacer lo que sea posible  para aminorar el grado de angustia que estás .

 

No quiero ser rehén de mi angustia enseña nuevas formas de pensar sobre la ansiedad que le serán de ayuda  para enfrentarse a ella de un modo más seguro, proporcionándole pautas  claras  y eficaces  para manejar la ansiedad  y las preocupaciones  y cambiar ciertos modelos poco eficaces.

 

Si deseas información adicional o estás interesado en el programa de inteligencia emocional 

haz click aquí

3. ¡Esto es injusto!

A  través de  ¡Esto no es justo!  Los niños y jóvenes incrementarán su conciencia
en sí mismos;  aprenderán  a gestionar  mejor sus  emociones al entender que no están guiadas solo por lo que nos pasa, sino por la forma en que comprendemos e interpretamos los acontecimientos.


Los participantes en este módulo alcanzarán  habilidades  que les permita pensar diferente ante situaciones incomodas o desafortunadas y continuar adelante.

Si deseas información adicional o estás interesado en el programa de inteligencia emocional 

haz click aquí

noesjustogreen-01.png

4.NO SIEMPRE ESTÁ MAL EQUIVOCARSE

A veces tenemos tanto  miedo de cometer errores  que evitamos afrontar  nuevos  retos,    o culpamos  de nuestras equivocaciones  a otras personas, e incluso no queremos  participar  en ciertas actividades  por  temor  a no sobresalir  en ellas.  Tenemos una  imagen negativa  de nosotros mismos y dificultades  para tomar decisiones por el miedo a escoger mal.

No siempre está mal equivocarse brinda estrategias  para pensar de  forma  diferente, tomar decisiones sin temor y entender que en los errores también hay aprendizaje y mantener  la tranquilidad  ante  los problemas que puedan presentarse tras una mala decisión. Busca que los niños y los adolescentes entiendan que  lo que piensan  afecta sus emociones  y  su vez como se comportan.

 

Si deseas información adicional o estás interesado en el programa de inteligencia emocional

haz click aquí

miedo a equivocarse-02-02-01.png

5. RELACIONARTE CON LOS DEMÁS te resulta difícil, pero no tiene por que serlo 

Las habilidades sociales juegan un papel importante, especialmente en la niñez y la adolescencia, no sólo por su dimensión relacional, sino por su influencia  en otras áreas como: la  acádemica y familiar.  Está comprobado que  aquellos niños y adolescentes que  muestran dificultades  en relacionarse o en la aceptación por sus compañeros de clase, tienden a presentar problemas a largo plazo. 

 

A través de  este módulo os niños y adolescentes  aprenderán pautas y herramientas que les faciliten adaptarse adecuadamente a su entorno, relacionarse de forma eficaz y satisfactoria con sus compañeros y amigos,  expresar sus emociones y opiniones con seguridad y resolver los conflictos que se presentan  respetando a los demás y a sí mismos.

 

Si deseas información adicional o estás interesado en el programa de inteligencia emocional 

haz click aquí

problemas para relacionarse-01.png

INFORmaCIÓN ADICIONAL

INFO-01.png

Este programa de Inteligencia Emocional está pensado para tomarse como un todo, es decir que deben realizarse los 5 módulos y por ende no pueden escogerse individualmente. 

Los 5 módulos se realizan en 12 sesiones de 1 hora cada una. 

Si deseas información adicional o estás interesado en el programa de inteligencia emocional haz click aquí